Blasfemia contra Jesús y Espíritu Santo en la serie de Netflix.

Una vez más Netflix es objeto de quejas y críticas del público cristiano por el contenido de una de sus producciones originales. Ahora la serie Insaciable ( “insaciable”, en traducción libre), se convirtió en el blanco de una petición en línea que solicita la cancelación del programa.

La serie tuvo 12 episodios en la primera temporada y fue acusada de promover “todos los tipos de explotación de identidad sexual y de género entre menores y adultos, para cuestiones liberales como el aborto”, además de asociar el nombre de “ Jesús actos sexuales, de acuerdo a un portal de análisis de noticias Busters , el Centro de Investigación de medios de Estados Unidos.

La serie tiene al personaje Patty Bladell (interpretada por la actriz Debby Ryan, ex Disney) como centro, en busca de venganza tras adelgazar 30 kg y ambicionar un concurso de belleza llamado “Miss Magic Jesús “, que da a la vencedora una” corona de espinas “.

En uno de los episodios, la serie hace referencias a Jesús y al Espíritu Santo en un contexto de sexualidad. En este capítulo se describe por Noticias Busters “la escena más ofensivo de la totalidad del programa.”

La crítica citó un fragmento de una canción que se interpreta durante el concurso: “Vamos a viajar juntos, con su mano en mi corazón. Sea cual sea el clima, un amor tan fuerte. Tanto tiempo. Tan difícil. Oh, Jesús, me llenan de todas las maneras. Dulce, dulce Jesús dentro de mí, te entiendo profundamente en mi alma. Profundo, profundo y profundo en mi alma. Sí! Oh, Espíritu, por favor monte sobre mí. Por favor, por favor, me acompañe. Profundo, profundo y profundo en mi alma “, dice la letra, de doble sentido. 

Pedir al Espíritu Santo que ‘por favor me acompañe … Profundamente, profundamente, en mi ooooh! Mi Padre, mientras hace movimientos sexuales y giros. ¿Qué se supone que significa, además de la sexualidad obvio? “, Se pregunta el News Busters .

“Y tener jóvenes adolescentes implorando a Jesús y al Espíritu Santo que hagan sexo con ellas es definitivamente chocante y completamente repugnante“, añade la crítica del portal.

La petición en línea argumenta que Netflix debe cancelar el espectáculo porque la intimidación “perpetúa no sólo la cultura dieta de toxicidad, pero la objetivación de los cuerpos de las mujeres”, y el punto de salida que hay chistes “sobre la sexualidad, la raza y el acoso”. 

“La serie es mucho sobre querer que las cosas sean diferentes, y entonces en un segundo ellas son diferentes y ahí usted quiere que sean diferentes de nuevo. Entonces creo que para mí, parte de mi trabajo espiritualmente es amar lo que eso es […] Yo elijo amar exactamente como eso es, porque me trajo a este lugar este día, que es exactamente donde necesito estar “, alegó la guionista .

Esta no es la primera vez que una producción original de Netflix motiva la protesta de los cristianos. La plataforma de streaming vídeos a menudo a menudo snipe la fe cristiana en sus producciones. En algunas de ellas, el tema preferido es el estereotipo de que las iglesias son una comunidad formada por hipocresías y escándalos sexuales.

Greenleaf es una serie que se basa su trama en la parte superior de adulterio, la homosexualidad, el sexo en el templo junto a la Biblia, los adolescentes de violación y malversación. El guión se resume, básicamente, en mostrar la comunidad evangélica como una enorme hipocresía.