Oremos por las 25 familias de la iglesia de Bethel en California que han perdido todo en los incendios

Poradmin

Oremos por las 25 familias de la iglesia de Bethel en California que han perdido todo en los incendios

Oremos por las 25 familias de la iglesia de Bethel en California que han perdido todo en los incendios | Noticias Cristianas

En los incendios de California donde el fuego no para, los hermanos en Cristo los han perdido todo.

La administración de Trump ha declarado a California un gran desastre. Dieciocho incendios importantes están ardiendo en este momento y al menos ocho personas han muerto.

Uno de los incendios, el incendio de Carr en Redding, ha destruido más de 1,000 hogares y ha desplazado a decenas de miles de personas.

Pero aunque la devastación es histórica para esta comunidad del norte de California de 90,000, también hay una esperanza creciente.

El domingo por la mañana en Bethel Church, miles levantaron sus manos y cantaron sobre el amor de Dios. Todavía se puede ver el humo aquí desde el fuego cercano que continúa ardiendo al norte y al oeste de la ciudad.

El incendio de Carr comenzó el 23 de julio a las afueras de Redding y sorprendió a muchos al invadir la ciudad unos días después.

Destruyó vecindarios enteros y casas aparentemente escogidas en otras, diezmando algunas casas y dejando intactos a otros en la misma calle. La habilidad del fuego para saltar propiedades ha dejado a algunos en Redding para regocijarse y otros para llorar, y todos cuestionan su sentido de seguridad.

El pastor Elizabeth Woning en Bethel ha pasado la última semana como consejero voluntario en la iglesia. “Ya sea que estés en el área de evacuación o que hayas perdido una casa o tu casa está bien, toda la comunidad está nerviosa”, dijo a CBN News.

La calidad del aire en Redding sigue siendo baja ya que el fuego continúa ardiendo. Iglesias como Bethel están entregando máscaras para respirar. Es solo una de las muchas necesidades, y las iglesias locales se han reunido para reunirse con ellos en lo que ellos creen que es un nuevo capítulo de unidad.

Ben Sprague, el anciano predicador de la Iglesia Comunitaria Crosspointe, dijo a CBN News: “Hemos tenido más de 30 iglesias reunidas, orando juntas, tratando de resolver problemas, tratando de pensar en una mejor solución a largo plazo para ayudar a las familias”.

La Cruz Roja estableció un refugio en Crosspointe y otras cinco iglesias se unieron para apoyarlo.

Bethel se ha asociado con el Ejército de Salvación para albergar un centro de distribución. Mercy Chefs ofrece comidas y el centro ofrece comida, ropa y artículos para el hogar a aquellos que lo han perdido todo, que incluye al menos 25 en el personal de Bethel.

El pastor Kris Vallotton dijo que “tenemos personas en nuestros equipos que perdieron sus hogares. La mayoría de nosotros, muchos de nosotros, fuimos desplazados”.

El miembro de Bethel, Tony Stoltzfus, perdió su hogar, que también era su oficina. Tres días después de que comenzó el incendio de Carr, se despertó a las órdenes de evacuación. “Arrojamos nuestras maletas en el auto. Tenemos nuestras mascotas. Tengo nuestras computadoras”, dijo.

About the author

admin administrator

You must be logged in to post a comment.