La noche se convirtió en día tras la caída de una «Bola de Fuego» en Canadá

Una brillante luz iluminó el cielo de Edmonton, Canadá y las cámaras de seguridad de los residentes y algunos testigos captaron el momento.

La luz era una bola de fuego que viajaba a unos 70 kilómetros por segundo.

Frank Florian, director de planetario y ciencias espaciales en el Telus World of Science Edmonton, explicó que la «bola de fuego» es un meteorito brillante cuyo brillo excede el del planeta Venus en nuestro cielo.

Muchos recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes del momento captado por sus cámaras de seguridad. El meteorito era visible desde tan lejos como Saskatchewan.

Josh@Dubs96

My mom is so pumped about this video her house camera got of the meteor1112:02 – 1 sept. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Josh

Deborah@DRLS1212

Nest cams are great for catching the meteor! @ctvedmonton111:24 – 1 sept. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Deborah

Aproximadamente 500 meteoritos caen a la Tierra cada año, pero solo unos 10 son realmente descubiertos y encontrados. Los astrónomos locales ahora se darán a la tarea de buscar el lugar de aterrizaje del meteorito.