DEVASTADOR: El «pulmón del planeta» es arrasado por el fuego consumidor de 16 días

El “pulmón del planeta” enfrenta los daños irreversibles de 16 incendios continuos que no han sido controlados.

El fuego ha consumido kilómetros de hectáreas verdes que hacían del bosque de la Amazonía, la fuente principal de aire puro.

Las poblaciones que allí viven están peligro de extinción, así lo reflejó una mujer que gritaba desesperadamente señalando el fuego consumidor que arrasaba con todo.

El gobierno de Jair Bolsonaro está siendo denunciado por “crimen ambiental”, ya que no han hecho nada al respecto según los testigos del hecho.

El hashtag #PrayForAmazonia es un llamado por redes sociales para que los incendios sean atendidos.

Los incendios en Brasil han aumentado este año en un 82% en comparación con el año pasado, donde han sido registrados 71.497 lamentables hechos de este tipo.

La ciudad de Sao Paulo ha sido afectada por los daños de los incendios al quedarse a oscuras; esto ha destruido 278% más el bosque de la Amazonía por causa de la deforestación.

El ministerio de Ambiente del país ya ha puesto los recursos necesarios para combatir el fuego, pero el clima seco, los grandes vientos y el intenso calor hacen oposición.

Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en sólo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo y NADIE HACE NADA. #PrayforAmazoniapic.twitter.com/D47OGVB1hl
— Lee Yeon Seo ♠️ (@araaguido) 21 de agosto de 2019
Dios, me da mucha pena y rabia ver como el mundo se está destruyendo poco a poco y nADIE HACE NADA, literalmente ya estamos a cuenta regresiva y ni la mitad de las personas tienen cargo de conciencia aún, estamos hasta destruyendo a nuestra propia raza. #PrayforAmazonia pic.twitter.com/BzMS1T00vT