Bolivia contrata «Super Avión» que apague el fuego que consume al pulmón del planeta

Evo Morales, presidente de Bolivia ha contratado un super avión con una capacidad de 75,000 litros de agua para intentar rescatar al Amazonas.

Bolivia contrata "Super Avión" que apague el fuego que consume al pulmón del planeta
Bolivia contrata «Super Avión» que apague el fuego que consume al pulmón del planeta

Morales le prestó atención al gravísimo problema que está ocurriendo en el pulmón del planeta; El Amazonas lleva 17 días consecutivos ardiendo en llamas por un incendio que no se había antes en esa zona.

Evo Morales tomo una buena decisión, a crear el Gabinete de Emergencia Ambiental, quien hará frente a los devastadores incendios en la zona de Chiquitanía, que es parte del Amazonas.

Por tal razón, el presidente boliviano contrató un Boeing 747 Súper Tanque, el cual es un avión con capacidad de hasta 75,000 litro de agua.

Bolivia también contratará otros diez aviones cisterna para que puedan servir de apoyo en la misma misión.

Igualmente se ha indicado que están atendiendo a las personas que han sido afectadas por la mala calidad del aire; y también han enviado cisternas con agua para el consumo humano.

El gobierno de igual manera está brindando su apoyo con la intervención de médicos veterinarios, quienes puedan atender a los animales que han sido victimas de las terribles llamas que arden el el Amazonas.